REVISTA INFANCIA EN LATINOAMERICA
La primer semana de diciembre fui convocada para participar e intervenir en las reuniones de constitución de la red de trabajo y puesta en marcha de la publicación Infancia en Latinoamérica que se llevaron a cabo en Rosa Sensat, Barcelona. Las mismas tuvieron como intencionalidad articular una red entre profesionales del campo de la educación infantil de América Latina y España y promover mediante ésta propuestas, iniciativas y difusión de las mismas a favor de la educación y la atención integral infantil.
Asistieron a estas instancias, coordinadas por profesionales de Rosa Sensat, representantes de Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay habiendo excusado su presencia México.
La reunión comenzó con las presentaciones personales y profesionales de los participantes y con un esbozo del panorama general en los respectivos países a partir de la información de los presentes y de diversos documentos proporcionados con antelación.
Se pudo valorar la propuesta de proyecto de revista, acordando criterios de organización, funcionamiento y participación así como la importancia y conveniencia de que Rosa Sensat conste como referencia de la revista Infancia Latinoamericana.
Los medios tecnológicos actuales facilitan el imprescindible trabajo cooperativo en red y la labor de materialización, distribución y difusión de la revista Infancia Latinoamericana, así como el acceso necesario a Internet para acceder a la revista en formato digital. Los principales actores y destinatarios son maestros/as, educadores/as, estudiantes de educación infantil, personas del ámbito universitario o con responsabilidades en las políticas de infancia.
Los profesionales que formamos parte de esta retícula inicial de países representados en esta reunión de inicio señalamos como objetivo prioritario conformar Consejos de Redacción por países, duplicar los países representantes para el 2012 y solicitar aval, apoyos y financiación del proyecto.
Los tres números planificados para el año próximo abordarán temas relacionados con la cobertura y extensión de la educación infantil, las condiciones de calidad y una concepción de educación abierta e integradora
Lala Mangado
Psicóloga
La primer semana de diciembre fui convocada para participar e intervenir en las reuniones de constitución de la red de trabajo y puesta en marcha de la publicación Infancia en Latinoamérica que se llevaron a cabo en Rosa Sensat, Barcelona. Las mismas tuvieron como intencionalidad articular una red entre profesionales del campo de la educación infantil de América Latina y España y promover mediante ésta propuestas, iniciativas y difusión de las mismas a favor de la educación y la atención integral infantil.
Asistieron a estas instancias, coordinadas por profesionales de Rosa Sensat, representantes de Brasil, Chile, Venezuela y Uruguay habiendo excusado su presencia México.
La reunión comenzó con las presentaciones personales y profesionales de los participantes y con un esbozo del panorama general en los respectivos países a partir de la información de los presentes y de diversos documentos proporcionados con antelación.
Se pudo valorar la propuesta de proyecto de revista, acordando criterios de organización, funcionamiento y participación así como la importancia y conveniencia de que Rosa Sensat conste como referencia de la revista Infancia Latinoamericana.
Los medios tecnológicos actuales facilitan el imprescindible trabajo cooperativo en red y la labor de materialización, distribución y difusión de la revista Infancia Latinoamericana, así como el acceso necesario a Internet para acceder a la revista en formato digital. Los principales actores y destinatarios son maestros/as, educadores/as, estudiantes de educación infantil, personas del ámbito universitario o con responsabilidades en las políticas de infancia.
Los profesionales que formamos parte de esta retícula inicial de países representados en esta reunión de inicio señalamos como objetivo prioritario conformar Consejos de Redacción por países, duplicar los países representantes para el 2012 y solicitar aval, apoyos y financiación del proyecto.
Los tres números planificados para el año próximo abordarán temas relacionados con la cobertura y extensión de la educación infantil, las condiciones de calidad y una concepción de educación abierta e integradora
Lala Mangado
Psicóloga
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