lunes, 31 de octubre de 2011

Expo Educa


Desde la "Unidad, Montevideo Ciudad Educadora": Aportamos en una ciudadanía responsable, donde todos los habitantes de la ciudad tienen derecho a reflexionar y a participar en la continuación de programas educativos.

Expo Educa es la feria de educación más grande del país, organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y la Universidad de la República (Udelar).
El objetivo de ella es acercar información a jóvenes y adolescentes de todo el país sobre las distintas posibilidades y propuestas a nivel educativo, respondiendo al desafío nacional de ofrecer mayores razones para quedarse en la educación y más motivos para volver a la misma.
Participan instituciones públicas y privadas de educación formal y no formal, que divulgan sus carreras y actividades extracurriculares a través de stands dirigidos a jóvenes, profesores y padres.
Los jóvenes pueden informarse sobre escolaridad, becas, actividades extracurriculares y culturales que ofrece cada institución.
También se realizan talleres de orientación vocacional gratuitos a cargo del Servicio de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Facultad de Psicología.

La última edición fue realizada entre el 12 y 14 de octubre del corriente año.