viernes, 4 de noviembre de 2011

CICLO AFRO

En el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes, Punto de Encuentro de la Dirección Nacional de Cultura del MEC organiza un ciclo temático y multidisciplinario para homenajear a una comunidad que siempre consideró la cultura como un elemento fundamental de su identidad, unidad y dignidad.


Orígenes / 364más1: negros más allá del candombe.

Dos proyectos expositivos que proponen una mirada artística sobre la comunidad afro-uruguaya fueron seleccionados para la ocasión.

Orígenes, de Mariana Imhof, Karina Perdomo y Fernando Rodríguez, es un relato fotográfico de la realidad africana actual a partir del testimonio de un uruguayo que convivió por más de un año con pueblos y tribus del Congo, un país en el que muchos afroamericanos tienen raíces.

364más1: negros más allá del candombe, de Martin Herrera y Daniel Charlone, formula una mirada al espacio de la comunidad afrodescendiente en el Uruguay de comienzos del siglo XXI, a través de un registro multimedia a figuras emblemáticas del candombe.



La entrada es abierta y gratuita a todas las actividades. El comienzo de las jornadas será el 8 de noviembre a las 19:30 horas en San José 1116.