martes, 22 de noviembre de 2011

Revista Infancia Latinoamericana


El primero de noviembre en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo se realizó el lanzamiento de la Revista Infancia Latinoamericana en la jornada “Primera Infancia: aportes para una educación de calidad”.
La apertura de esta jornada estuvo a cargo de la Intendente de Montevideo Prof. Ana Olivera y el Representante de Unicef en Uruguay Sr. Egidio Crotti.
La primera parte consistió en la presentación de dos conferencias: “La importancia de la crianza en la primera infancia”, Dra. Natalia Trenchi, y “El cuerpo en la crianza”, Lic. Daniel Calmels.
Posteriormente el Consejo de Redacción de Uruguay presentó la Revista Infancia Latinoamericana, iniciativa de la Asociación de Maestros Rosa Sensat de Barcelona, con la participación de tres comentaristas: Mtros. Sara Minster, Sergio López e Irma Menéndez.

Se hizo entrega a todos los presentes de un ejemplar impreso con la colaboración del IMPO.
Es de destacar la numerosa asistencia a este evento, 400 personas, y el hecho de que esta revista haya sido declarada de interés del Ministerio de Educación y Cultura y de la Intendencia de Montevideo. Está disponible en formato digital y se puede acceder a la misma mendiante suscripción gratuita en la página www.rosasensat.org/revista.