lunes, 5 de diciembre de 2011

5º FESTIVAL DE APRENDIZAJES

En el marco de las actividades de Montevideo Ciudad Educadora en conjunto con el M.E.C coorganizamos el 5º Festival de Aprendizajes que se llevó acabo en el Cabildo de Montevideo los días 17 y 18 de Noviembre, contó con la presencia de la Intendenta Sra. Ana Olivera en su inauguración.

El festival es una oportunidad para que las personas jóvenes y adultas que transitan o han transitado por experiencias de Educación No Formal puedan encontrarse con otros, para compartir los aprendizajes y sus frutos, en y desde la vivencia de la experiencia.

Entendemos que es una propuesta novedosa, que promueve el encuentro y la circulación de los saberes y habilidades adquiridas, enriquece, legitima y estimula la continuidad del aprendizaje para todos y todas a lo largo de toda la vida.
Se presentaron espacios de juegos y expresión en la calle, como así también se compartieron expresiones y aprendizajes de 8 experiencias del ambito de Educación No Formal, entre ellos: “La Ruta de la Sexualidad” (Centro de Adolescentes), Ofertas de propuestas educativas y laborales (Reclusas del Centro Nacional de Rehabilitación), Promotores de Derechos Humanos y de Inclusión (IM y MEC).