martes, 6 de diciembre de 2011

Conferencia de Prensa Muestra: “Niñez, Patrimonio de la Humanidad”


El lunes 21 de noviembre se realizó la conferencia de prensa de la Muestra: “Niñez, Patrimonio de la Humanidad” en el salón rojo de la Intendencia de Montevideo. Este proyecto fue el resultado del trabajo conjunto del Centro de Educación Alternativa Giraluna, el grupo de ilustradores de literatura infantil uruguaya “ILUYOS”, el Programa Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Intendencia de Montevideo, ANDA e INAU.
Participaron en el proceso de elaboración de dicha muestra un centenar de niños/as y adolescentes del barrio Nuevo París. A partir de bocetos de sus propios dibujos se realizaron 54 ilustraciones a mano con trozos de vinilo de colores sobre lonas blancas.
La muestra se inauguró el 22 de octubre con el objetivo de declarar en forma simbólica la niñez como patrimonio de la humanidad, y se exhibe hasta fines del mes de diciembre en la Avda. 18 de Julio desde la Plaza Fabini hasta la Plaza Independencia.
Adjuntamos link para observar el trabajo realizado por los niños http://www.montevideo.gub.uy/mvdtv/mvd-vive/ninez-patrimonio-de-la-humanidad